El INFOCOL, un año incompleto

0

*El Gobernador José Ignacio Peralta no ha enviado terna para ocupar el cargo que desde el 30 de junio dejó vacante Rocío Campos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 30 de junio, 5 días más, se cumplirá un año en que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) se encuentra “incompleto” en la integración de sus Comisionados (tres), ello tras la salida de Rocío Campos Anguiano quien cumplió el periodo el plazo legal de su nombramiento el día mencionado y dejo vacante dicho espacio.

En la actualidad el Infocol opera con normalidad con sus dos comisionados: Christian Velasco Milanés (presidente) y Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu.

Para sustituir a Rocío Campos Anguiano que dejó vacante su cargo en el Infocol, el Congreso del Estado se encuentra a la espera de que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presente la convocatoria respectiva para elegir un nuevo Comisionado y avale una terna de tres profesionistas para ocupar el cargo.

El titular del Ejecutivo Estatal, por Ley también se encargará de evaluar los perfiles de los aspirantes. Posteriormente, el Congreso del Estado de Colima será quien se encargue de seleccionar a una persona entre los candidatos a comisionados del Infocol.

En la actualidad y tras la salida de Rocío Campos, el trabajo en el Infocol se tuvo que repartir entre el Comisionado Presidente Christian Velasco y el comisionado Francisco Yáñez.

Asimismo, se dio a conocer que el actual presidente del Infocol, Christian Velasco, concluirá su encargo el 30 de junio de 2022.