El IMSS-Bienestar Colima va por la contratación de más médicos especialistas

0

*Abre convocatoria “internacional” a partir del primer minuto del 12 de octubre. *La convocatoria busca cubrir 749 vacantes en 43 especialidades, destinadas a 54 hospitales en 13 estados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) busca la contratación de al menos 3 médicos especialistas más para cubrir vacantes en sus instalaciones de Colima, Manzanillo e Ixtlahuacán.

El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrirá a partir del primer minuto del 12 de octubre una Convocatoria Internacional dirigida a Médicos Especialistas a fin de cubrir el déficit en el país, así como una de carácter nacional dirigida a médicos generales, ambas para atender a la población sin seguridad social.

El IMSS informó que la convocatoria para médicos especialistas busca cubrir 749 vacantes en 43 especialidades, destinadas a 54 hospitales en 13 estados, como parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar.

Se dio a conocer que es una convocatoria internacional en la también pueden participar médicos mexicanos; los interesados deben ingresar a medicosespecialistas.gob.mx para obtener folio de participación y cubrir los requisitos iníciales: pasaporte vigente, título y cédula de especialidad, Currículum Vitae, carta del último empleador y tener dominio del idioma español.

Informó que a quienes resulten seleccionados se les dará contrato anual en hospitales de localidades donde hay mayor necesidad: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las 43 especialidades solicitadas son: Alergólogo, Anestesiología, Angiología, Cardiología, Cardiología Intervencionista, Cardiología Pediátrica, Cirugía Cardiovascular Torácica, Cirugía de Trasplantes, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Oncológica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Coloproctología, Endocrinología, Endoscopia, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Hematología Pediátrica.

Además, Infectología, Inhaloterapia, Medicina Critica, Medicina Interna, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría Médica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiooncólogo, Retinólogo, Reumatología, Terapia Intensiva, Traumatología Pediátrica, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

Para el caso de Colima no se especificó la especialidad de los 3 médicos que se busca contratar.

La Institución estudiará las equivalencias de cada una de las especialidades y será un comité el que evaluará a los aspirantes, además de que a los extranjeros se les dará apoyo para gestionar trámites.

Respecto a la convocatoria para médicos generales, el IMSS indicó que se busca cubrir la necesidad en 5 estados: Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Sonora y Tlaxcala, con mil 750 vacantes de médicos generales, 550 para personal de Enfermería y mil 357 de personal técnico de enfermería.

La convocatoria estará abierta en todo el país y para inscribirse hay que ingresar a imss.gob.mx/imss-bienestar.