El IMM Colima lanza campaña ‘No es normal, pide ayuda’ para visibilizar la violencia 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto de las Mujeres del municipio de Colima realiza la campaña “No es normal, pide apoyo” para visibilizar las conductas y acciones violentas que se han normalizado.

La directora de dicho Instituto, Cindy Fuentes, expresó que el primer paso es identificar la violencia para prevenirla y luego atenderla de manera integral desde el Ayuntamiento de Colima.

Expuso que tras la pandemia se han triplicado los casos denunciados de violencia hacia la mujer, por lo que es urgente se viabilice y tomar cartas en el asunto.

Añadió que las mujeres que reciben ayuda (psicológica y jurídica) por parte del Instituto, se les acompaña hasta tener órdenes de protección emitidos por la Fiscalía General del Estado en caso de ser necesario.

Explicó que el 90 por ciento de las mujeres violentada que reciben en el Instituto, dependen económicamente de sus agresores, llámese parejas, empleador, hermano o familiar.

Por tal motivo agregó que realizan acciones para el empoderamiento de las mujeres mediante talleres, además que en próximos días arrancarán un programa de Microcréditos y vinculación laboral para mujeres.

“Es importante que ellas tengan su sustento económico, dependan de algún oficio y salgan adelante económicamente”.

Detalló que aquellas mujeres que sean violentadas pueden acudir al instituto ubicado en colonia Gustavo Vázquez, en avenida República esquina con La Cumbre.

También pueden comunicarse al 312 116 0356 y en redes sociales solicitar apoyo vía Facebook Instituto de las Mujeres Colima.