Colima ocupa el primer lugar nacional en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes

0
foto de archivo

*Hasta el mes de abril se habían reportado 299 asesinatos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el primer cuatrimestre de este año los homicidios dolosos en el Estado de Colima crecieron más del 52 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021, siendo esta entidad la que cuenta con la mayor tasa de asesinatos en todo el país por cada 100 mil habitantes, según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que se alimenta de reportes de la Fiscalía General del Estado.

El SESNSP destacó que durante el mes de abril se cometieron en Colima un total de 83 homicidios dolosos, cifra menor a las 96 víctimas registradas en marzo.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en los primeros 4 meses de este año “en Colima se han cometido 299 homicidios dolosos”.

En base a las estadísticas nacionales en Homicidios Dolosos, Colima tiene la tasa de homicidios dolosos más alta de todo el país, con 36.95 delitos por cada 100 mil habitantes, por delante de Zacatecas, con 25.99; Baja California, con una tasa de 21.50 asesinatos por cada 100 mil habitantes.