El IAAP no ha entregado cobertores y abrigos de Campaña “Abriga a un Abuelo”

0

*Personas  que apoyaron la campaña manifiestan su molestia porque a pesar de que azotan frentes fríos a la entidad no se han entregado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Atención de Adultos en Plenitud (IAAP) hasta el momento no ha entregado los abrigos  y cobertores que se recolectaron en la campaña “Abriga a un Abuelo”, implementada durante el mes de noviembre y diciembre del año pasado.

De acuerdo con la oficina de comunicación social de esta dependencia, esperan apenas  la fecha de entrega en 15 días  para hacerlo también con el pago de las pensiones.

Sin embargo, esta situación ha causado molestia en las personas que donaron prendas abrigadoras, pues califican como una incongruencia tanta espera debido a que los frentes fríos han azotado a la entidad en los últimos dos meses y a pesar de ello no han buscado la forma de entregarse sobre todo en las comunidades rurales donde más lo requieren.

La joven Paula Ochoa,  quien donó cuatro cobertores y un abrigo lamentó la falta de sensibilidad de la dependencia, pues considera que no debe esperarse tanto tiempo para entregar los abrigos,  “los abuelitos lo necesitaron desde el mes de diciembre, pudieron haberlos entregado  en cuanto concluyó la campaña”, expuso.

El ciudadano Octavio Mendoza, quien apoyó también esta campaña con dos abrigos en buen estado, enfatizó que en todas las campañas de este tipo que se han realizado cada año pasa lo mismo, los resultados y beneficios son a destiempo. “No entiendo para que tanto burocratismo, se puede entregar en dos eventos”, señaló.

El joven Daniel Flores, quien de manera conjunta con su familia apoyo esta causa con tres abrigos,  hizo saber  que en el no volverá a participar en esta campaña porque no es justo que se entreguen a destiempo a pesar de que la campaña como su slogan lo dice fue para la temporada de invierno, la cual al parecer todavía no termina  y no se han entregado.

“Mejor que el IAAP les entregue bikinis y ropa para la playa porque ya está cerca la temporada de semana santa”, expresó.

La molestia porque el IAAP no ha iniciado con la entrega de las ropas abrigadoras también se ha expuesto a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Cabe hacer mención que en su página de Internet, el IAAP manifiesta que el objetivo de esta campaña es que “La entrega de los apoyos se hace de manera cuidadosa, ya que se busca abarcar a comunidades alejadas y en donde, por su ubicación geográfica, la temperatura es más baja en comparación a otras partes del Estado”.