El Gobierno Federal reconoce el trabajo en materia de seguridad del Municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, informó que el Municipio de Colima, sigue despuntando en materia de seguridad debido a los avances que como corporación han alcanzado.

Dijo que en reunión en el marco de concertación de recursos, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, se logró la aprobación íntegra del proyecto de inversión de recursos en materia de seguridad para el Municipio de Colima.

Alejandro González Cussi, dijo que la presencia del Alcalde Leoncio Morán en esta reunión marca un liderazgo importante en el estado, y permite refrendar el compromiso que tiene el Municipio de Colima, como modelo nacional y como plan piloto del Gobierno Federal.   

“Tenemos buenas noticias, pues logramos regresar con 22.5 millones de pesos del programa FORTASEG, muy importante porque es el resultado de que nuevamente el Gobierno Federal le apuesta al proyecto de Colima, que encabeza el Alcalde Leoncio Morán, a efecto de dotarle de legitimidad y de eficacia a un proyecto que hoy es modelo nacional y que ha sido ampliamente reconocido”.

Dijo que se destinará parte importante del recurso al tema de la capacitación, al mejoramiento de la calidad de vida de los policías a través de la generación de infraestructura, además de equipamiento, armamento, chalecos, para garantizar la seguridad de los propios policías.