El Gobierno del Estado abre las puertas para que las y los jóvenes emprendan: Oldenbourg

0

*El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg expuso a estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, su trayectoria en torno al emprendimiento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, dictó la conferencia “Visión del emprendedurismo y el emprendimiento social dentro de los objetivos estratégicos de la Sefome”, en el marco de las celebraciones por el 39 aniversario de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima.

Ante estudiantes  y académicos de las carreras de economía, finanzas y negocios internacionales, Oldenbourg expuso el esquema económico de la entidad, además de darles a  conocer los principales  sectores que registran las contribuciones más importantes al Producto Interno Bruto (PIB) colimense como son servicio, comercio y construcción.

Teniendo como sede el Auditorio de Humanidades de la Facultad de Economía, el titular de la Sefome habló sobre la trascendencia de la actividad logística del Puerto de Manzanillo, cómo es que éste ocupa el primer sitio a nivel nacional, al igual que el lugar número cuatro en América Latina y el Caribe en movimiento de carga contenerizada.

Destacó los logros obtenidos por el gobierno del Estado en materia de mejora regulatoria, política pública enfocada en la agilización de trámites y prestación de servicios, además del ahorro en tiempo y dinero en favor de la ciudadanía; acciones que contribuyen a tener un ambiente propicio para la generación de negocios y la atracción de inversiones para el estado.

Durante la conferencia, Oldenbourg ofreció a los jóvenes un panorama, gracias a su experiencia de décadas como empresario, de lo que implica emprender en Colima desde diferentes perspectivas y de cómo aplicar las herramientas que adquieren en las aulas para desarrollar proyectos de negocio exitosos que no sólo detonen su éxito personal sino que además contribuyan al crecimiento de la economía colimense.

Oriana Gaytán Gómez, directora de la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios, manifestó que la participación del titular de la Sefome en los festejos de la fundación de esta institución educativa “fortalece la vinculación entre el gobierno estatal y la Universidad de Colima”.