El Gobierno de Manzanillo hará celebración por día internacional del libro; inicia el fin de semana

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Del 20 al 24 de abril de 2024, el gobierno municipal de Manzanillo, realizará la Celebración por el día internacional del libro, evento público que mostrará, en 3 sedes; explanada del Pez Vela, jardín de Tapeixtles y el Auditorio del Centro Cultural de Salagua, presentaciones de libros, charlas, talleres, conciertos musicales, obras de teatro y mucho más.

De acuerdo con el programa, esta celebración dará inicio este sábado 20 de abril en la explanada del Pez Vela, a las 6 de la tarde, la escritora Guillermina Cuevas presentará, “Ni el pan, ni el amor”, una entretenida sesión de literatura y gastronomía.

Este mismo día, pero a las 7 de la tarde, será presentado el documental colaborativo, “Arriba Canoas”, material realizado por niñas y niños de esa comunidad, donde muestran su perspectiva de ese lugar que habitan y que su gente se ha resistido a la explotación minera.

A las 8 de la noche, llegará la música y la poesía de la chilena María Compás con una propuesta solista que oscila entre el indie-rap y el rap alternativo, cuyo contenido lírico es crítico y reflexivo.

El domingo 21 de abril, la sede para la Celebración por el día internacional del libro, será el jardín principal de Tapeixtles. A las 5 de la tarde se presentará a la Lectura en voz alta, con la participación de Grace Licea de Colima, Silvia Madero de Culiacán y Aketzaly Moreno de la Ciudad de México.

A las 6 de la tarde llegará el “Trópico Top” a través de Indira Isel Torrez Crux y Nancy Maldonado quienes cantarán letras propias o poemas musicalizados de diferentes poetas mujeres mexas o latinoamericanas.

Y a las 7 de la tarde, llegan los “Cantos de la ciudad” a través de la guitarra de Luisa Luévano, quien explora las emociones humanas, con temas de amor, leyendas y aspectos cotidianos.

A partir del lunes, los eventos por la Celebración del Día Internacional del Libro se llevarán a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Salagua del Instituto Municipal de la Cultura.

Este evento es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.