El futbol mundialista regresa a Maracaná

0

*Luego de 64 años de que se jugara la histórica Final del Mundial de 1950, la pelota volverá a rodar en el máximo recinto brasileño durante el Argentina-Bosnia. 

RÉCORD|BRASIL 2014

Cd. de México.- Con el juego entre Argentina y Bosnia, se volverá a jugar un cotejo mundialista en la histórica cancha del Maracaná luego de 64 años, cuando Brasil cayó contra Uruguay en este recinto durante la Final de 1950, sin duda el episodio más amargo en la historia del futbol brasileño, recordado todavía con tristeza como el “Maracanazo”.

Pocos estadios en el mundo cuentan con tanta tradición, además de ser uno de los escenarios deportivos más grandes del mundo, el estadio Mario Filho, mejor conocido como Maracaná, ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes en la historia del deporte de Brasil.

El estadio Maracaná representa gran parte del ambiente futbolístico de este Mundial, ya que será sede de siete encuentros. El primero de ellos el Argentina-Bosnia, seguido de España contra Chile el 18 de junio; Bélgica contra Rusia el 22 de junio y Ecuador contra Francia el 25 de junio. Para complementar la agenda de esta cancha, se albergarán 3 juegos más de las rondas finales, incluyendo la gran Final el 13 de Julio.

Las dos selecciones encargadas de inaugurar esta cancha durante el Mundial de Brasil, saben que no es un lugar sencillo para conseguir un triunfo, además de buscar tener una buena actuación, necesitarán ganarse el apoyo de la afición.

Desde que Messi y la selección de Argentina arribaron a Río de Janeiro, el ambiente mundialista regresó a esta ciudad. Cerca 1,500 aficionados de la albiceleste llegaron desde el pasado sábado a la conocida playa de Copacabana, a la espera de un partido que volverá hacer vibrar al estadio Maracaná en una Copa del Mundo como hace más de medio siglo.

No sólo bosnios y argentinos esperan ansiosos el silbatazo inicial, todo los amantes del futbol en Brasil añoran ver como la fiesta mundialista vuelva a encender el corazón de su estadio más representativo.