Cierra Colima con dos Bronces en Levantamiento de Pesas de ON2014

0

*Con César Daniel Moreno Elizondo en la categoría (1998-1997) y en la división de 62 kg. *Colima se ubicó en la posición 26 del medallero con 12 de oro, 8 de plata y 14 de bronce para un total de 34 medallas; hecho histórico para el deporte colimense en once disciplinas deportivas.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El colimense César Daniel Moreno Elizondo cerró con dos medallas de bronce en la disciplina deportiva de levantamiento de pesas la Olimpiada Nacional 2014 que se celebró en el vecino estado de Jalisco, en el Code Paradero.

Daniel Elizondo levantó 130 kg en la prueba de envión y 215 en total para alcanzar estos dos metales en la categoría (1998-1997), en el arranque quedó cuarto tras levantar 90kg, sin embargo, no le ajusto para colgarse una medallas más. La división fue en los 62 kg.

Con este resultado nuestro Estado de Colima que contó con el apoyo del gobierno de Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte hace historia en el deporte con una marca de 12 medallas de oro, 8 de plata y 14 de bronce con un total de 34 medallas parea ubicarse en la posición 26 de la tabla del medallero general de la ON2014.

A comparación del año pasado (2013) Colima supero por mucho las expectativas tras lograr quince medallas más, y ascender cinco lugares en la tabla del medallero después de la posición 31 del año anterior.

Para el director del Incode, David Ballesteros Peralta “estamos muy orgullosos de nuestros deportistas de todos los que este año ganaron más medallas para nuestro Estado, a nombre del gobierno de Mario Anguiano Moreno felicitamos a cada uno de ellos por los logros obtenidos, consientes de que continuaremos apoyando sus respectivas carreras deportivas en beneficio a ellos y ellas, así como de sus familias”.

Asimismo David Ballesteros agregó “son unos guerreros y amazonas que alcanzaron el pódium de los triunfadores tanto en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional donde se mantuvo la misma posición en el medallero en el caso del deporte adaptado, sin embargo, aun así en su participación se alcanzaron grandes resultados”.

Los deportes que alcanzaron medallas fueron ajedrez, handball, judo, levantamiento de pesas, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, boxeo, luchas asociadas, natación, voleibol y voleibol de playa.

CN/deportes