El Festival Colima de Danza presentará hoy en el Teatro Hidalgo a Fobos y Ángulo Móvil

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival Colima de Danza 2015 hará su primera presentación en el Teatro Hidalgo este miércoles 18 de noviembre a las 8:30 de la noche con un espectáculo de danza contemporánea a cargo de Ángulo Móvil y Fobos. Los boletos tendrán un costo de 60 pesos y estarán disponibles en taquilla, aunque también se pueden conseguir previamente en las oficinas del IUBA.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a las familias colimenses a disfrutar de una magnífica muestra que conjuga varios géneros, lo que ha llevado al Festival Colima de Danza a colocarse como un referente de dicha disciplina en nuestra entidad. En esta ocasión la dependencia gubernamental suma esfuerzos con la Universidad de Colima, la Coordinación Nacional de Danza del INBA y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Conaculta, para llevar a cabo este festín dancístico del 15 al 22 de noviembre, con sedes en el Teatro Hidalgo y Teatro Universitario.

En la función de este miércoles, el público podrá apreciar el trabajo de la compañía Ángulo Móvil, integrada por bailarines egresados de la Licenciatura en Danza Escénica de la U. de C., quienes han construido una sólida propuesta a través de un lenguaje técnico y montajes coreográficos significativos para la dinámica cultural de la entidad, bajo la dirección de Ignacio Sánchez Verduzco.

Sus bailarines, varios de ellos becarios del FECA Y FONCA, han participado como agrupación en los principales escenarios del estado y realizado cinco producciones. En esta ocasión presentarán “Bitácora del cuerpo” una coreografía que hace relatos de cuerpos que trazan su realidad en la ficción.

Ángulo Móvil compartirá el escenario con Fobos Danza Contemporánea, a cargo de Henrry Tema González, grupo conformado por bailarines colimenses, con la finalidad de generar un espacio activo para la investigación y el tránsito de ideas a través de la comunicación y la percepción de los propios diálogos del cuerpo.

Fobos Danza contemporánea es una de las agrupaciones colimenses con mayor actividad en el estado, destaca su participación en festivales, encuentros, colaboraciones, residencias e intercambios artísticos a nivel estatal, nacional e internacional.

Ellos lucirán este miércoles el espectáculo “Del Tiempo Somos Viajeros…” propuesta escénica que aborda el tiempo en sus controversiales situaciones, en un encuentro donde el cuerpo construye, salta, vuela…toma ese espacio en donde el tiempo arrebata los minutos. Sin duda un repertorio digno de disfrutar en familia.