El Estado sigue en alto riesgo (naranja) por Covid-19

0

*Para el período del 16 al 31 de octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado confirma que el estado de Colima continuará en color naranja (alto riesgo) del semáforo epidemiológico del Covid-19, para el período del 16 al 31 de octubre, no obstante que al 14 de octubre redujo de 31 a 28 puntos el nivel de riesgo por este padecimiento.

La semana pasada, se registró un total de 31 puntos de nivel de riesgo Covid-19 para Colima; sin embargo, al corte de este miércoles 14 de octubre, la ponderación de riesgo ha disminuido a 28 puntos, aunque se mantiene en la zona naranja.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, personal de la subdirección de Epidemiología de la dependencia dio a conocer la actualización de los datos del semáforo epidemiológico, reportando que los indicadores y tendencias continúan en crecimiento, en el límite más alto de cada uno de ellos.

Reiteró que la tabla que mide el riesgo del virus indica que la zona de seguridad marcada en color verde va de los 0 a los 8 puntos y la zona amarilla (riesgo moderado) es de los 9 a los 15 puntos; mientras que la zona naranja o alto riesgo -en la que se encuentra Colima-, comprende de los 16 a los 31 puntos, y a partir de los 32 en adelante es zona de máximo riesgo.

En esta rueda de prensa virtual, la secretaria de Salud refirió que este jueves 15 de octubre es el Día Mundial del Lavado de Manos y el Día del Trabajador de la Secretaría de Salud, agregando que el lavado de manos con agua y jabón corta la transmisión de múltiples infecciones, por lo que es fundamental para el control de la dispersión de bacterias y virus.

Agregó que está demostrado que lavarse las manos con agua y jabón reduce hasta 50% las diarreas infantiles y 25% las infecciones respiratorias, una de ellas el Covid-19.

La titular de la Secretaría de Salud reconoció y expresó una felicitación especial a todos los trabajadores de la dependencia por su tenacidad, entrega y lucha por la prevención, protección, atención y tratamiento de la pandemia.