Con actividades académicas en línea, Contabilidad y Administración Colima celebra 58 aniversario

0

*“Siéntase orgullosos de pertenecer a este plantel y tengan la certeza de que todos los presentes están trabajando con pasión y gusto para que ustedes, jóvenes, tengan una educación de calidad”: Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para celebrar el 58 aniversario de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) Colima, este jueves, en ceremonia virtual realizada mediante la plataforma ZOOM, se anunció que los días 15, 16 y 17 de este mes se estarán realizando conferencias, talleres y debates, mañana y tarde, en los que se abordarán temas como la contingencia sanitaria, las nuevas herramientas para el aprendizaje a distancia y compartirán alumnos y docentes cómo han enfrentado la pandemia desde la docencia y las nuevas tecnologías.

La idea, dijo la maestra Lorena Hernández Ruiz, directora del plantel, “es lograr que las y los estudiantes tengan herramientas que les sean útiles en situaciones adversas como las que están enfrentando con esta pandemia”.

En su intervención, comentó que esa facultad, fundada en 1962, tiene ahora más de 641 alumnos y alumnas en licenciatura y 45 en posgrado, y que la UdeC “no se detiene; este aniversario 58 lo estamos celebrando en condiciones inéditas, ya que la pandemia nos ha obligado a migrar de lo auténticamente personal a la educación y formación a distancia y creo que hemos estado a la altura de las circunstancias”. 

Para sus festejos, anunció, el plantel preparó seis conferencias, siete talleres, un foro en salud, un panel de docentes, cuatro debates y actividades culturales; “con la expectativa de que las actividades programadas sean en beneficio de todos ustedes, hoy nuestra gran aliada inseparable es la tecnología y nuestra fortaleza, la actitud de seguir adelante construyendo con todos ustedes para contribuir a forjar un mejor futuro para ustedes”.

A la ceremonia inaugural asistió también la Dra. Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, quien mencionó que esa facultad “no es sólo una institución educativa que hoy celebra su aniversario, sino un plantel reconocido por su trayectoria, por sus egresados y la huella que ha dejado en muchos y muchas ciudadanas que aquí lograron construir sus sueños profesionales”. 

Para inaugurar el evento estuvo la maestra Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, quién en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, dijo que “la comunidad universitaria es una comunidad resiliente; suceda lo que suceda saldrá adelante con muchísimos esfuerzos, haciendo lo impensable, recomponiendo, reestructurando y repensando, pero saldrá adelante, porque si hay un espacio donde eso puede ser posible es en la universidad; si hay un espacio donde debe ser un punto de reflexión, de crítica, de reconstrucción social, donde se pueden hacer los grandes cambios que necesita la sociedad, es en la universidad”.

La situación actual, continuó, “nos ha servido para unirnos más, para unir fuerzas, para unir el conocimiento, por lo que los invito a que estos días de festejos sean un punto de reflexión y análisis de lo que tiene que suceder y ya está sucediendo con su plantel, que es, por cierto, emblemático para la universidad. Siéntase orgullosos de pertenecer a este plantel y tengan la certeza de que todos los presentes están trabajando con pasión y gusto para que ustedes, jóvenes, tengan una educación de calidad”.

Para inscribirse y ver el programa completo de las conferencias y talleres, consulte el Facebook: fcacolimaoficial.