El estado de Colima con la mayor incidencia de casos confirmados de dengue, dice Salud

0

*Es el segundo estado a nivel nacional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a datos estadísticos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de salud Federal, el Estado de Colima ocupa el “segundo lugar nacional de estados con mayor incidencia de casos confirmados, de dengue, solo por debajo del Estado de Tabasco que ocupa el primer sitio en este rubro”.

Según el último reporte de la Dirección de Epidemiología de la SSA, en el Estado se han reportado 283 “casos probables” de dengue, de los cuales únicamente se han confirmado 41 casos.

En incidencia de casos confirmados, de dengue se destaca que Tabasco (5.67), Colima (4.93), Guerrero (4.54), Baja California Sur (2.07) y Campeche (1.78) son lo que registran el mayor porcentaje.

El 75% de los casos confirmados del país lo concentra: Guerrero (168), Tabasco (152), Colima (41), Yucatán (29) y Chiapas (24).

En su informe semanal, la dependencia destaca que durante el presente año “no se han registrado decesos por probable dengue”. Es de mencionar que durante el presente año se han reportado 5 mil 182 casos de dengue en todo el país.