El Escenario Móvil fue sede de historias mágicas y divertidas por parte de Títeres de la Media Luna y la Fundación Tato

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentó sobre el Escenario Móvil de la Feria de Todos los Santos, dos espectáculos que invitaron a soñar y ser partícipe de momentos llenos de magia y aventura; los eventos fueron pensados para los más pequeños del hogar y contaron con la participación de la “Títeres de la media luna” y la fundación TATO.

El show de la noche comenzó con una corta historia a cargo de la Compañía “Títeres de la media luna”, en donde lo más importante fue el espíritu navideño y algunos enredos que la pérdida del mismo desencadena; en escena aparecieron dos seres salidos del averno: un vampiro y el diablo, quienes intentan apoderarse de la celebración decembrina, ya que, en un retrato de la vida actual, los niños perdieron el espíritu navideño, y como una representación sólo queda un muy maltrecho árbol navideño. Al final todo se resuelve de manera benéfica y la navidad es salvada.

Más tarde la fundación TATO, para niños con autismo, presentó un cuentacuentos quien contó la historia de un pequeño pájaro que, tras un incidente perdió su plumaje, por ello, su amigo el búho y otros pájaros allegados recolectaron parte de su bello plumaje para que el pobre no pasara fríos, después de recabar donativos entró en el hueco de un árbol para confeccionar su nuevo plumaje, dando paso así al ave del paraíso, tan apreciada por sus hermosas tonalidades.

Todos los asistentes disfrutaron ampliamente las dos presentaciones de la noche, mostrándose divertidos y atentos.

Las actividades que la Secretaría de Cultura en las instalaciones de la feria estatal tendrán lugar hasta el próximo 16 de noviembre, en www.culturacolima.gob.mx se puede consultar la programación.