El equinoccio de primavera iniciará hoy 20 de marzo a las 21:24 horas

0

*Esta estación del año se extiende por tres meses, hasta el 21 de junio, día en que da inicio el verano 2023.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el equinoccio de primavera iniciará hoy 20 de marzo a las 21:24 horas.

La primavera, es una estación del año donde se presenta la floración de numerosas plantas y temperaturas suaves. Al igual que las otras estaciones, no sucede de manera simultánea en los dos hemisferios, por lo que en cada uno comienza en una fecha específica.

Asimismo, con el equinoccio de primavera termina el invierno en el hemisferio norte de la Tierra. Por otro lado, en el hemisferio sur acontece el equinoccio de otoño.

Este fenómeno astronómico es la época en la que, por encontrarse el Sol sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en la Tierra, lo cual pasa dos veces al año: del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

Con la primavera los días empiezan a durar más alcanzando las 12 horas. Los días se alargan de manera progresiva conforme se acerca la temporada de verano. Las temperaturas aumentan también de forma progresiva aunque son frecuentes las lluvias.

Esta estación del año se extiende por tres meses, hasta el 21 de junio, día en que da inicio el verano 2023.