El domingo por la noche definirán si continúa paro laboral en escuelas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta la noche del domingo se dará a conocer si se reanudan las clases en los  112 planteles adscritos a la Sección 39, así como en 60 centros de economía doméstica.

El dirigente gremial de dicha sección perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, dio a conocer que hay avances importantes en la negociación que se tiene con el Gobierno del Estado para que les paguen las prestaciones que se les adeuda.

El Gobierno del estado tiene un adeudo de 30 millones de pesos, por concepto del pago de prestaciones y salarios.

“Será hasta el domingo por la noche cuando se dará a conocer si se continúa con el paro laboral, esto depende del avance de la negociación”, dijo Orozco Neri.

Expresó que sólo esperan el día que tendrán que liquidarles el adeudo y descartó que pueda haber represalias en contra de los integrantes del magisterio.

Pidió a los trabajadores de la educación que se encuentran en el movimiento que no se desesperen, además que deben ser prudentes y reafirmar que repondrán los días de clase que les hacen falta al estudiantado.

El equipo de trabajo del gobierno del estado está conformado personal de la Secretaría de Finanzas como el Director Recursos Humanos; el secretario particular, Guillermo Adame y el Secretario General de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos.

“El avance es satisfactorio, pero no hemos cerrado y hay que recordar que la seguridad de ese pago depende de cuando las negociaciones estén cerradas”.