Centro de salud de Camotlán da servicio 24 horas del día

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El centro de salud de Camotlán de Miraflores, en Manzanillo, cuenta con el servicio médico las 24 horas del día y otorga consultas ordinarias y de urgencias, teniendo una influencia de atención a los habitantes de las comunidades de El Llano de la Marina y el Ciruelito de la Marina, mismas que no cuentan con unidad médica.

Al informar lo anterior, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Marco Antonio Bueno Trujillo, dijo que para cubrir la atención en esa región de Manzanillo se cuenta con centros de salud en las comunidades de Veladero de Camotlán, El Puertecito de Lajas, El Huizcolote, Los Cedros y Punta de Agua, en donde se encuentran médicos pasantes.

Agregó que la unidad de salud de Camotlán de Miraflores tiene a un odontólogo, una enfermera, un médico en jornada acumulada (para el fin de semana) y un técnico en atención primaria en salud, quien va también el fin de semana.

Además, cuenta con una médico pasante en servicio social, quien da 8 horas de consulta y permanece las 24 horas para atender urgencias, excepto su día de descanso (el domingo).

El directivo precisó que en dicha unidad de salud se otorgan cada mes un promedio de 200 consultas ordinarias (2 mil al año, aproximadamente) y el servicio de urgencias, excepto el día de su descanso.