El domingo habrá Tarde de Teatro para niños y jóvenes en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo, el Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ofrecerá dos obras para niños y jóvenes, que también podrán disfrutar los adultos. Se trata de “Hansel y Gretel” de Código de Barras y “La Lotería” de la compañía Caracol, a las 5:00 y 7:00 de la tarde, respectivamente, en el Teatro Hidalgo, con entrada libre.

En “Hansel y Gretel” de los Hermanos Grimm, el director Manuel Acosta lleva al espectador por un mundo mágico en el que los actores hacen uso del teatro del papel para contar la historia de dos hermanos que, abandonados en el bosque, encuentran una casa de chocolate y dulces, dentro una ancianita los invita a pasar, los pequeños aceptan sin imaginar que eso que resulta tan lindo a primera vista resultará ser un engaño.

Por otro lado, en “La Lotería” la directora Karelia Amezcua adapta el texto de Perla Szuchmacher para producir esta obra dirigida a mayores de 12 años de edad, en la que el bullying o acoso escolar es el tema central de esta ficción que a su vez es un reflejo de la realidad que se vive a diario en las escuelas, en donde la familia y maestros toman un importante papel para combatirlo.

Durante el mes de junio habrá 23 obras distintas en los diez municipios del Estado, si deseas saber cuándo llegara el Mes Colimense del Teatro a tu municipio consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx. También mantente informado en la cuenta de Culturacolima a través de Facebook y Twitter.