El domingo 26 de febrero Colima realizará marcha a favor del INE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El domingo 26 de febrero, Colima y alrededor de 70 ciudades más del país, organizaciones civiles relacionadas con actores políticos de la oposición y miembros de la sociedad, llevarán a cabo la nueva marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de expresar su rechazo al Plan B del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta iniciará a las 10 de la mañana y partirá desde el Jardín Nuñez en la capital del estado de Colima; recorrerá la calle Madero de la zona centro hasta Palacio de Gobierno.

El anuncio del movimiento fue hecho por ciudadanos, empresarios, padres y madres de familia, Fernando Guillén, Carmen Huerta, Fernando Becerra, Arturo Becerra, Pedro Gómez y Desiderio Calvario.

Fernando Becerra dijo que la marcha es encaminada a defender la democracia, ya que calificó que la sociedad se organiza en frente común ante lo que calificó como embustes y mentiras que ha puesto en marcha el presidente López Obrador para atacar la democracia.

“Es importante alzar la voz y no permitir que se imponga un régimen como el que fuimos capaces de derribar hace 30 años gracias al INE que él pretende desmantelar”.

Dijo que todos los regímenes totalitarios atentan contra las garantías individuales y consideró que lo que pretende el gobierno federal es terminar con la autonomía del INE, para apropiarse del manejo de las elecciones.