Colima: Piden un ‘alto’ a prepotencia de personal del IMSS-Bienestar hacia trabajadores de la Secretaría de Salud

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, denunció que en Colima personal encargado del programa IMSS-Bienestar continúa atropellando los derechos de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Además señaló que se han enfrentado con el propio cuerpo de gobierno de la secretaría de Salud, Martha Espinosa Mejía.

“Porque tal parece que están hipnotizados con el IMSS-Bienestar y están dejando de hacer sus funciones enfocados exclusivamente a tenderles la alfombra a la gente del IMSS-Bienestar”.

De esta manera, la dirigente sindical expuso que el personal de dicho programa ha llegado con lujo de prepotencia, acciones peyorativas en contra del personal de la Secretaría de Salud.

“El programa IMSS-Bienestar tiene muchas acciones que ya están rebasadas por el sistema de salud en Colima, que por las condiciones de acceso que existen en todo el estado, es diferente a otras entidades, pero no encuentran eco en las autoridades de salud estatales para que pongan un alto a muchas de las inconsistencias que incluso ponen en riesgo a las y los trabajadores del sector”.

DESCUIDAN FUNCIONES

González Meza señaló que se están descuidando la funciones como Secretaría de Salud, aunque saben que no van a desaparecer aunque esté vigente el programa IMSS-Bienestar, tienen responsabilidades, procesos, programas y acciones que deben atender al cien.

“Han dejado de lado lo que realmente tienen que hacer para dar paso a acciones realmente vergonzosas”.

MALTRATO A PERSONAL

La dirigente sindical además señaló que el director de Servicios de Salud, Iván Gutiérrez Molina, maltrata a su personal, sobre todo a las mujeres.

“Tengo entendido que ya varias de las trabajadoras han denunciado dicha situación directamente ante Gobierno del Estado y sigue el problema”.

González Meza además cuestionó que recientemente se haya cambiado al director del Hospital Regional Universitario.

“Una persona con mucha experiencia como era el doctor Etelberto Lopez, quien mediaba la situación y se trabajaba muy bien con él, y en su lugar pusieron a un pariente del director de Servicios de Salud, el doctor Patiño, a quien ahora sí que lo mandaron a la guerra sin fusil”.