El día y a la hora que sea, el PRI votará contra Reforma Electoral: Arnoldo Ochoa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- «El día que sea, a la hora que sea, el PRI va a votar en contra de la Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo Federal», dio a conocer el dirigente estatal priista en Colima, Arnoldo Ochoa González.

Mencionó que las y los legisladores priistas están claros y comprometido en rechazar y votar en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno de Morena.
«Se ha cambiado la fecha de la votación de la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la Cámara Baja porque Morena quiere retrasar lo inevitable, y lo peor para ellos es que internamente tienen pocos votos».
De acuerdo a Ochoa González, lo más importante es defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y no restarles autonomía o facultades, ya que opinó sería debilitar la democracia en México.
Aseguró que el PRI y sus legisladores escuchan y apoyan lo que la sociedad respaldó el 13 de noviembre en las calles en esa jornada inédita, que no sólo fue en el centros del país, sino en todas las entidades de la República y en una gran cantidad de ciudades.
Calificó que no son los tiempos para enviar una Reforma Electoral, sino que lo más importante es detener al crimen organizado en los procesos electorales en varios estados del norte del país.
Morena lo único que provoca es polarizar al país, lo cual no permite dar resultados a favor de la sociedad ni se centra en los temas prioritario, como lo es la seguridad, problemas en el sector salud y los temas de educación, por señalar algunos.
De igual manera, señaló que México tiene una urgente necesidad de una nueva etapa política, un régimen político que se fortalezca con el cumplimiento a las y los ciudadanos, una nueva etapa que deje atrás el presidencialismo autoritario que se está viviendo y que lesiona constantemente la soberanía y la autonomía del Poder Legislativo y del Poder Judicial, así como la soberanía de los estados de la República.