El Día del Desafio 2009 en los Diez Municipios

    0

    También estuvieron presentes, el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco y la coordinadora de deporte estudiantil en el Incode, Irene Pérez Estrada, así como algunos directores de deportes de los municipios de Colima, Tecomán, entre otros.

    González Becerra, expresó que el Día del Desafío, es uno de los eventos más relevantes con el fin de incentivar la práctica de actividades físicas. Es importante principalmente por la movilización que provoca al concientizar a los ciudadanos con respecto de una vida saludable, la que está íntimamente ligada a la salud física y mental de las personas, así como las interacciones que ocurren en el cotidiano de cada uno.

    Asimismo, el titular del deporte leyó el acomodo de las confrontaciones de México ante los países de Brasil, Bolivia y Colombia: el municipio de Armería sostendrá el duelo ante Rondonia, Colima ante Río Grande Do Soul, Comala frente a Ceará de Brasil, así como los municipios de  Coquimatlán y Cuauhtémoc se enfrentarán contra Santa Cruz de Bolivia; mientras que Ixtlahuacán se confrontará a Sao Paulo, Manzanillo ante Risaralda de Colombia, Minatitlán frente a Parana de Brasil, Tecomán contra San Marcos de Guatemala y Villa de Álvarez frente a Ciudad Habana Cuba.

    Los países que participan en este Día del Desafío son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Malvinas, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Suriname, Uruguay y Venezuela.

    Por su parte, el Secretario de Educación, exhortó a los presentes y a cada uno de los directores de deportes de cada uno de los municipios a dar lo mejor de sí, y que se superé lo realizado el año pasado, ya que se quiere rebasar la meta establecida de los 93 mil personas participantes en el 2008.

    19 de Mayo de 2009
    El Día del Desafio en los Diez Municipios