El Desarrollo de Colima, Gracias a los Adultos Mayores

    0

    Así se expresó el secretario de Salud, José Salazar Aviña, quien en representación del gobernador Silverio Cavazos Ceballos presidió el baile “Una Cana al Aire”, el cual fue organizado por el DIF estatal, que preside Idalia González Pimentel de Cavazos, a través de los centros de Convivencia de la Tercera Edad de la Zona Oriente y del Parque Regional “Griselda Álvarez”, de la ciudad de Colima.
        
    Ante la presencia también de la presidenta del Congreso del Estado, Imelda Lino Peregrina, y la directora de los servicios médicos asistenciales del DIF estatal, Martha Gutiérrez García, quien además estuvo en representación de la primera dama; Salazar Aviña reiteró a los adultos mayores: “si Colima es grande, es grande por todos ustedes”.
        
    Se refirió al estado como “un lugar de envidia para mucha gente en el país, no solamente para México”; explicando enseguida: “hoy en Colima, también están conviviendo con nosotros personas que proceden también de Centroamérica, gente que viene de estados del sur de la República, de Michoacán, de Guerrero y de Oaxaca y que han encontrado el lugar dónde vivir”.
        
    Manifestó que desde el Gobierno del Estado se lanza un mensaje no solamente de esperanza, sino un mensaje cargado de realidades, porque dijo: “no hay estado de la República que pueda llegar a un buen lugar si no toma en cuenta a la tercera edad”. En ese sentido explicó que “en este momento el gobernador está invirtiendo recursos para lograr el primer centro gerontogeriátrico, como un nuevo modelo de atención.
        
    “Es su compromiso el que existan al término de su administración tres centros, a los cuales se comprometió; estamos terminando el de Tecomán, estamos construyendo el de Manzanillo y en este mismo año, va a dar comienzo la construcción del centro gerontogeriátrico de Colima”, puntualizó.
        
    En su intervención, la presidenta del centro de convivencia de la tercera edad de la Zona Oriente, Guadalupe Ureña Barba, manifestó “como hace 19 años, los adultos mayores que coincidimos en los centros de convivencia de la tercera edad del DIF estatal, organizamos este gran baile de Una Cana al Aire, que es para disfrutarse a plenitud y gozar de la dicha de vivir”.
        
    A lo anterior, Ureña Barba añadió: “como ya es también una tradición, se realiza con un ambiente totalmente colimote, con la mejor orquesta que tiene Colima, la de Horacio -El Colorado- Naranjo, y los adultos mayores queremos que nuestra tierra siga siendo un lugar apacible y a la vez bullanguero, gracias señor gobernador, gracias licenciada Idalia”.
        
    Aparte de los mencionados, en Una Cana al Aire estuvieron presentes: la presidenta del centro de convivencia de la tercera edad del Parque Regional “Griselda Álvarez”, María Elena García Gutiérrez; la presidenta ejecutiva del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Alicia Robles de Salazar; el jefe de Comunicación Social del Dif estatal, Ignacio Hernández Candelario; y la coordinadora del Centro Gerontogeriátrico “Gustavo Vázquez Montes”, de Tecomán, Adriana Robles de Barbosa, entre otros.