El deporte, uno de los ejes que detonará Paty Alcaraz en el Estado

0


*Firma 4 compromisos para fortalecer tanto a entrenadores como a deportistas colimenses

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La candidata a diputada federal por el primer distrito de Movimiento Ciudadano, Paty Alcaraz, signó 4 compromisos a favor del deporte colimense, con los que se busca beneficiar a las y los entrenadores, así como a los deportistas y sociedad en general.

“Tenemos más de 26 años trabajando en el área del deporte, conocemos perfectamente las fortalezas y debilidades tanto de los deportistas como de los entrenadores y estamos comprometidos, desde la diputación federal haremos lo mejor posible para que le vaya bien al deporte colimense”, destacó la candidata a diputada federal por el Distrito I.

Durante una charla con la Asociación para el Desarrollo del Deporte Colimense A.C., en la que estuvieron presentes los candidatos a gobernador, Leoncio Morán y a presidente municipal, Federico Rangel Lozano, detalló que el primer compromiso es la contratación de los entrenadores locales con prestaciones de ley.

Añadió que como segundo compromiso, gestionará recursos para la construcción de infraestructura moderna acorde a las necesidades, así como la remodelación de la infraestructura ya existente.

Como tercer compromiso, Paty Alcaraz precisó que se apoyará a los deportistas con becas, fogueo y equipo deportivo de alto rendimiento. De igual forma, mencionó que el cuarto compromiso, será la asignación de promotores del deporte en las colonias y unidades deportivas existentes.

Por su parte, Diana Castellón, integrante de la Asociación para el Desarrollo del Deporte Colimense A.C, mencionó que son varios entrenadores los que realizaron un estudio para ver las necesidades del deporte en Colima, por lo que agradecieron a Paty Alcaraz “que es una de las que se ha comprometido con el deporte y su basta experiencia en esta área, al trabajar muchos años ahí, sabe y conoce de primera mano lo que es la necesidad para el deporte”, concluyó.