El deporte, una solución para el estrés: Revilla

0

Por: Kevin Alexis Gutiérrez Chávez (*)
COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento. Cuando la demanda del ambiente (laboral, social, etc.) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, se van a desarrollar una serie de reacciones adaptativas, de movilización de recursos, que implican activación fisiológica.
“Ocúpate, no te preocupes” fueron las palabras que mencionó el psicólogo Octavio Revilla al respecto.

Explicó que el estrés no es un padecimiento normal sino que es una enfermedad que necesita ser erradicada del organismo.

“Aquel que vive con estrés no vive realmente”, dijo Revilla Revilla

Afirmó además que la cantidad de estrés que manejan los mexicanos hoy en día es de tal grado que son escasos los momentos en los que pueden descansar lo que genera cierta apatía con los que los rodean afectando así sus relaciones tanto familiares, sociales, y laborales.

Agregó que las consecuencias de una persona que acumule mucho estrés pueden ir desde la pérdida de cabello, espasmos musculares, o dolor en partes como la  cabeza el cuello o la espalda, hasta enfermedades de categoría terminal  como lo son el cáncer, diabetes, hipertensión  y en muy pocos caso puede llegar atraer la muerte.

“Una de las mejores actividades que puede realizar una persona para no sufrir tanto estrés, es el deporte”, dijo el psicólogo.
Explicó quno necesariamente se tiene que ser un atleta de alto rendimiento para poder liberar el estrés, muchos médicos indican que basta con solo 30 minutos de ejercicio diario para poder relajar el cuerpo y liberar ese estrés que viene acumulando esa persona durante la jornada o todo el día.

(*) Kevin Alexis Gutiérrez Chávez, es estudiante del CBTIS 19 y cursa el segundo semestre de la carrera de Técnico en Medios de Comunicación, la nota fue realizada como parte de la materia Redacta Géneros Periodísticos para Medios de Comunicación, impartida por José Edgardo Zamora Ruvalcaba