Camerún se negó a viajar a Brasil

0

*El primer rival de México en el Mundial FIFA-Brasil 2014, reclamó el pago de primas por su participación en la Copa del Mundo

COLIMANOTICIAS | BRASIL 2014

Colima, Col.- A cinco días de arrancar su participación en la Copa del Mundo, la Selección de Camerún se negó a viajar a Brasil la mañana de este domingo debido a que no ha recibido el pago correspondiente a unos premios por su presencia en la Primera Fase de la justa veraniega.

Los “Leones Indomables” debían tomar el avión que los trasladaría de Yaundé hacia Río de Janeiro, para de ahí moverse hacia Vitória, capital del estadio de Espirito Santo, donde tienen designado su sitio de concentración para el Mundial.

Camerún, primer rival de la Selección Mexicana en esta competencia en duelo programado para el viernes 13 de junio en Natal, puso en predicamento tanto a las autoridades de la Federación Camerunesa como al propio Gobierno del país.

La llegada de los jugadores de Camerún a Brasil se retrasó cuando se rebelaron al no recibir el pago acordado con la Federación, y por tal motivo no tomaron el vuelo en una aeronave que ya había puesto a su disposición el gobierno de ese país.

La rebelión, comandada por Samuel Eto’o, no se levantará hasta que reciban los 150 mil euros pactados con la Federación.

Más tarde, el gobierno de Camerún se movilizó y liberó fondos para pagar las primas de los integrantes de la Selección, para que ahora sí viajen rumbo a Brasil este domingo por la noche y a partir del lunes ya comience sus entrenamientos en Vitória con miras al partido contra México.