El Congreso estatal rinde honores a la Armada de México

0

*Se inscribe el letras de oro la Leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.  *Siempre estaremos por las mejores causas de la nación, afirma el comandante de la Sexta Regional Naval de Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado de Colima se sumó a los reconocimiento que ha recibido la Armada de México al cumplirse el próximo día 10 de octubre el Bicentenario de la Creación de esta institución que ha brindado importantes apoyos al pueblo colimense ante emergencias, desastres naturales y los momentos críticos cuando ha sido necesario y así se ha requerido.

Unidos los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo del Estado, en sesión extraordinaria del Congreso Local, se develó la inscripción, hechas en letras color oro, “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México. Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”.

A este evento asistió el Almirante Comandante de la Sexta Región Naval de la Secretaría de marina Armada de México (Semar), Rubén Alfonso Vargas Suárez, en representación del titular de esta institución castrense José Rafael Ojeda Durán.

En esta sesión asistieron el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

En esta Sesión Solemne, las diputadas Rosalva Farías Larios y Claudia Aguirre Luna, presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, respectivamente, en sus respectivos mensajes hicieron un amplio reconocimiento a la Secretaría de Marina Armada de México a sus integrantes, por todo lo que han dado en beneficio de la población colimense.

A esta felicitación y agradecimiento, a nombre del pueblo de Colima, se sumó el secretario general de Gobierno Rubén Pérez Anguiano.

Al agradecer este evento, el Almirante Comandante de la Sexta Región Naval de la Secretaría de marina Armada de México (Semar), Rubén Alfonso Vargas Suárez, afirmó que esta institución “Siempre estaremos por las mejores causas de la nación”.