El Congreso discutirá este viernes designación del titular de CDHEC

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión  Permanente del Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria para discutir y, en su caso, aprobar este viernes la designación de la persona que presidirá la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, informó que las comisiones conjuntas de Derechos Humanos,  Asuntos Indígenas y Atención al Migrante y la de Justicia, Gobernación y Poderes, solicitaron se convoque a celebrar sesión extraordinaria para discutir y votar la elección de presidente de la CDHEC.

Las dos comisiones responsables de elaborar el acuerdo con la terna que propondrán al Pleno del Congreso del Estado, lo hicieron con las conclusiones presentadas por el Consejo Ciudadano que les auxilió en el proceso de elección del titular de la CDHEC.

En ese sentido, luego de las entrevistas a los 19 candidatos que cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria y de los análisis curriculares, el Consejo Ciudadano consideró idóneos para ocupar ese cargo a Sabino Hermilo Flores Arias, Efraín Naranjo Cortés, Guadalupe Quijano García, Benjamín Luna Alatorre y Ana Rosa García García.

Otro asunto aprobado por la Comisión Permanente para ser discutido y en su caso votado en la sesión extraordinaria de este viernes, es el relativo a la presentación dictámenes de pensión y jubilación de diversos trabajadores del Estado, elaborados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.

La sesión extraordinaria a la que convocó la Comisión Permanente del Congreso del Estado, está programada iniciar a las 11 horas del viernes 4 de septiembre.