El Comandante de la Sexta Zona Naval presidirá ceremonia en honor de la Semar en el Congreso

0

*Debido a la emergencia por lluvias en diversas entidades del país y, ahora, por los daños registrados por Sismo que ocurrió este martes en Guerrero, no asistirá el titular de la Semar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a la emergencia por lluvias en diversas entidades del país y, ahora, por los daños registrados por Sismo que ocurrió este martes en Guerrero, donde la Secretaría de Marina Armada de México ha jugado un papel importante en labores de apoyo a la población civil, se dio a conocer que el Secretario de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda Durán, no asistirá este viernes a Colima a presidir la ceremonia en la que el Congreso Local le rendirá un merecido reconocimiento a esa dependencia castrense al conmemorarse el 200 Aniversario de su creación.

En representación del titular de la Semar estará presente el Almirante Comandante de la Sexta Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez.

Este martes, la Comisión Permanente de la Quincuagésimo Novena Legislatura, convocó a sesión extraordinaria solemne, misma que se desarrollará el viernes 9 de septiembre a las 10 de la mañana, en la que se reconocerá a la Armada de México por su bicentenario.

Esta reunión de la Comisión Permanente fue encabezada por el diputado Guillermo Toscano Reyes, en su calidad de vicepresidente de la misma, explicó que atendiendo el acuerdo legislativo aprobado por el pleno, se convocó a develar la leyenda con letras doradas,“2021: Bicentenario de la creación de la Armada de México. ´Honor, deber, lealtad y patriotismo´”, que se colocará en el área de murales del recinto legislativo.

Durante esta sesión se aprobó el orden del día del próximo viernes, en la que se mencionó que tras los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, la diputada Rosalva Farías Larios, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, dirigirá un mensaje para luego proceder a la develación de las letras alusivas a los festejos por los 200 años de la creación de la Armada de México.

Posteriormente, el Almirante Comandante de la Sexta Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez, dirigirá un mensaje y luego el representante personal del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hará uso de la palabra y cerrará la sesión solemne, la presidenta de la Comisión Permanente, diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna.