El Colomo y su gente

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una comunidad tranquila, donde se puede tener el contacto con la grandeza de su gente, es sin lugar a dudas la comunidad de El Colomo.

En él se combina lo pintoresco y la tranquilidad, hasta llegar a encontrarnos con el sazón de unas ricas carnitas elaboradas por Rafael García y Elena Navarro, a cien metros del Panteón, el único lugar a pie de carretera que se especializa en el cuidado y elaboración de unas carnitas suaves y deliciosas.

Destacar que es necesario estar conscientes que el verdadero México cruza desapercibido, pasamos junto a él y no lo vemos, y solo es posible con los encuentros inesperados de la cotidianidad de su gente que nos traen grata nostalgia de nuestros andares por nuestro bello Manzanillo.

Puntualizar que ahí, en una de mis visitas por esa bella comunidad, conocí a Andrea Santana de Rivera y Antonio Rivera González, con más de 55 años de matrimonio, con familia en Manzanillo; sin embargo saben radicar tanto en Nayarit como en Estados Unidos, por lo que aprovecho para enviarles un saludo por el gusto de compartir mesa y escuchar sus grandes historias.