El colimense Mario Delgado buscará la candidatura para ser Gobernador de la CDMX

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró este lunes que su intención es seguir dirigiendo el proceso interno de su partido… pero no descartó buscar la candidatura para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Delgado explicó que actualmente le ‘entusiasma mucho’ encabezar el movimiento de Morena, aunque dijo que definirá después del 6 de septiembre si buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX.

“Para mí personalmente es un logro importante seguir conduciendo el movimiento y ganar la elección presidencial. Veremos después del 6 de septiembre qué pasa, se puede abrir alguna coyuntura, pero también tenemos compañeros y compañeras que lo pueden hacer”, sostuvo.

Ante esto, recalcó que él tiene ‘la mejor chamba del mundo’ porque Morena ha ganado 23 gubernaturas y todo apunta, afirmó, que obtendrá los seis estados que están en juego en las próximas elecciones.

Mario Delgado adelantó en entrevista que el próximo 15 de septiembre militantes de Morena sacarán sobres en los que se definirá qué encuestadora realizará el sondeo para comprobar qué ‘corcholata’ tiene el mayor respaldo de México y de esta manera ser el candidato presidencial del partido.

El ejercicio, detalló, se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre, por lo que los resultados serán publicados el 6 del mismo mes. “Es el tiempo suficiente para hacer una encuesta a nivel nacional”, añadió.

Con información de El Financiero