El “Chapo” viajaba en vehículo blindado con 8 rifles y un lanzacohetes

0

*Murieron 6 personas en operativo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue recapturado cuando viajaba en un vehículo blindado en Los Mochis, Sinaloa y le fueron asegurados 8 rifles y un lanzacohetes en donde además murieron 6 personas en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

De acuerdo a información de CNN, La Marina de México comenzó el operativo desde la mañana de este viernes, alrededor de las 4:30 a.m. A esa hora se llevó a cabo un enfrentamiento con la marina y un grupo armado, donde murieron 6 personas. Según informa la CNN, el operativo para la recaptura del Chapo Guzmán participaron 70 personas.

Peña Nieto envió sus reconocimientos al Gobierno de la República por este “importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.

El líder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal.

La televisión mexicana emitió un video con audio que muestra el momento en que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, se fugó del penal de máxima seguridad El Altiplano.

Con información de CNN y RT en español