Aplican Escuadrones Viales en planteles educativos de Colima

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el municipio de Colima inicia la aplicación del programa Escuadrones Viales en 14 planteles educativos, donde los padres de familia participan en bajar de los vehículos y encaminar a los estudiantes a su escuela.

De acuerdo con el reporte oficial de la comuna capitalina, se espera que durante este mes se sumen tres escuelas más para dar un total de 17 Escuadrones Viales.

Cabe señalar que esta iniciativa fue impulsada por las Asociaciones de Padres de Familia junto con la dirección escolar, donde la Dirección de Tránsito ofrece una capacitación de 1 hora durante toda una semana.

Se informó que las zonas más críticas por el regreso a clases es la Felipe Sevilla del Río, en un horario que comprende de las 7 a las 9 am. Asimismo, también la Av. San Fernando, aunque han disminuido los percances debido a que hay un Escuadrón Vial en la primaria Libro de Texto.

Sobre la Venustiano Carranza también es otro foco de atención por los colegios Campo Verde, Anáhuac y Colegio Inglés.

Aunado a ello, participarán 52 elementos de Tránsito y Vialidad, se colocarán en otras escuelas y cruceros.

En otro orden de ideas, de acuerdo a un reporte oficial del Ayuntamiento de Colima, se indica que han venido habilitando centros de acopio de árboles navideños en Mercado Soriana, Sam’s Club y en Walmart Calzada Galván.

La gente que no tiene posibilidad de llevarlos puede sacarlos fuera de sus domicilios y hablar a Servicios Públicos al teléfono 3121864 o al 3163800, para que pasen por ellos.

La recolección de basura durante la primer semana del año se incrementa en alrededor de 100 toneladas.

Sube en cartón de empaques, botellas, vasos y platos desechables, algunos muebles viejos, pues mucha gente lo repone con el aguinaldo.

En total aproximado son 2 mil 100 toneladas de basura la cifra normal, y en esta época sube a 2 mil 200 toneladas.