‘El Chapo’ es trasladado a la penal en Ciudad Juárez

0

COLIMANOTICIAS

México.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, fue traslado la madrugada de este sábado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a obras para reforzar la seguridad en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de un comunicado.

La dependencia informó de manera oficial que Guzmán Loera fue trasladado al ala de máxima seguridad del CEFERESO número 9 norte ubicado en el estado de Chihuahua.

El líder del cártel de Sinaloa permanecía en El Altiplano desde el 8 de enero, cuando fue recapturado tras darse a la fuga del mismo penal el 11 de julio de 2015.

La dependencia federal aseguró que dicho traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno.

“Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes”, agregó la Segob.

Esta dependencia federal aclaró que el traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el CEFERESO número 1 para reforzar la seguridad del penal.

“Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de siete mil 400 internos en todo el país”, dijo.

El Cefereso al que fue trasladado El Chapo se ubica al sur de Ciudad Juárez, cerca de la frontera con El Paso, Texas, EU.

Fuente: EL FINANCIERO