El Carnaval Manzanillo 2023 tendrá una nueva ruta para el desfile de comparsas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En la nueva edición del Carnaval Manzanillo 2023 “Vive la magia”, que será del 09 del 12 de febrero, se contempla un cambio de sede, lo que anteriormente se hacía sobre el boulevard costero, ahora se desarrollará sobre la avenida Elías Zamora Verduzco, tanto el desfile de los carros alegóricos y comparsas, como la serie de eventos artísticos que se realizarán para el disfrute familiar.

Y es que en este 2023 se contempla, para el primer día, el desfile infantil, que será el jueves 9 de febrero a las 6:30 de la tarde. Éste comenzará en el cruce de la avenida Elías Zamora Verduzco con Emiliano Zapata y culminará sobre esa misma avenida, pero en la esquina con Paseo de las Garzas.

Para el segundo día de Carnaval, el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas, comenzará a las 6:30 de la tarde en el cruce de las avenidas, Elías Zamora y Manzanillo, culminará en la esquina con Paseo de las Garzas.

La zona de jueces para calificar a las y los participantes estará ubicada fuera de las instalaciones de la dirección de Ferias, Eventos y Exposiciones, la cual será también la nueva sede para las presentaciones artísticas y para concentrar en un solo lugar los pabellones artesanal y gastronómico con productos de la localidad.

Los eventos artísticos que serán gratuitos, se realizarán en esos terrenos a partir de las 8:30 de la noche; el jueves 09 se presenta el Circo Dragón; el 10 de febrero, María León; el sábado 11, Ximena Sariñana y para cerrar, el domingo 12 de febrero Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.