El cambio se realizará desde la ciudadanía consciente, empoderada, unida y organizada, expone Claudia Ibarra

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

La candidata del Partido Humanista a diputada federal por el primer distrito, Claudia Ibarra, se comprometió a entregar su salario íntegro a una Fundación que creará para apoyar proyectos propuestos por la ciudadanía que resuelvan problemáticas en barrios, colonias y comunidades del Estado.

Sobre el particular, indicó que los políticos deben ser simplemente personas que representen a los ciudadanos y si no hacen bien su trabajo, deben irse a otro lado, ya que para ello se les paga.

“Los candidatos enfrente de las personas deben ofrecer un servicio de servidor público y deben comportarse como tal, de lo contrario  la ciudadanía debe ser capaz de exigirles que hagan bien su trabajo, pues hay otros en la fila que sí quieren hacer bien las cosas”, expresó.

Señaló que es su primera vez participando en política porque decidió hacer una pausa en su vida profesional, de lo cual vive, para poner un “granito” de arena en beneficio de la sociedad.

Aseguró que se convertirá en la primera diputada federal voluntaria, pues considera que si alguien debe ser voluntario no son ni los bomberos ni el personal de Cruz Roja, sino los políticos.

Por tal motivo, sostuvo que no tocará un solo peso de su salario para beneficio personal, contrario a ello creará una Fundación que impulsará la organización y unión social.

“El cambio no vendrá de los políticos en la sociedad y es grave que los políticos nos vendan esa idea y más aún que nos la creamos”, apuntó.

La candidata Humanista consideró que el cambio se realizará de la ciudadanía consciente, empoderada, unida y organizada. “Un pueblo no nace unido y organizado de la noche a la mañana, además de que durante este tiempo de pseudo democracia no nos han enseñado a ser exigentes ni organizados, porque no les conviene”, añadió.

Propuso incentivar cada acto de unión y organización social, con el recurso íntegro que se destinará a los proyectos nacidos de las comunidades y que beneficien a quienes más lo necesitan.

“Quiénes más que nosotros, como ciudadanos, sabemos lo que necesitamos en las comunidades”, acotó.

Claudia Ibarra detalló que aquella comunidad que se tome el tiempo de juntarse y exponer  las necesidades y soluciones de sus problemáticas, es a la que se le debe apoyar.

Finalmente, dijo estar inconforme con aquellos políticos que se comprometen a concluir su cargo público y no lo hacen por buscar otro puesto.