El café, mucho más que una gran fuente de antioxidantes

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  “But first coffee” es una frase que escuchamos con bastante frecuencia y muy cierta para muchos, pues una gran mayoría de personas disfruta de una taza de café para empezar su día con todas las ganas. Si tú eres amante de esta bebida, ¡esto te interesa!

El café es una gran fuente de antioxidantes, esto según una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, lo cual es un plus a nuestra salud porque ayuda a eliminar los radicales libres y no acelerar el envejecimiento.

Si bien es cierto que hay que cuidar las cantidades ya que todo en exceso es malo, consumirlo de manera moderada puede ayudar a acelerar el metabolismo. Es importante tener en cuenta que no es un método adelgazante, simplemente nos ayuda a tener mayor energía y a estar más activos durante el día.

La ingesta máxima que la Organización Mundial de la Salud recomienda es de 25 gramos al día.

Por otro lado, ¿sabías que en promedio los mexicanos consumimos 1.4 kilos de café por persona al año? Adicional, esta bebida ayuda a incrementar la producción de dopamina al cerebro, lo cual nos hace sentir bien, nos ayuda a combatir dolores de cabeza, depresión y mal humor, también aumenta la capacidad de la memoria a corto plazo.

Según una investigación realizada por Harvard, la ingesta de café mejora la esperanza de vida y hace menos propensas a las personas de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Como te podrás dar cuenta hay muchas bondades en el café que nos pueden ayudar a prevenir enfermedades y cuidar nuestro cuerpo. Además de que si la combinas con otros líquidos como las bebidas vegetales, obtienes un resultado delicioso.

Fuente: EME DE MUJER