El Ballet Folklórico de la Villa y el Cedart Juan Rulfo estarán en el Jardín Libertad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  A partir de las 7:00 de la tarde en el Jardín Libertad de Colima se presentará una muestra cultural de aniversario del Cedart Juan Rulfo, que a su vez compartirá escenario con el Ballet Folklórico Villa de Álvarez dirigido por Manuel Hernández Luna, como parte del Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” que se realiza por 7º ocasión gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y los diez Ayuntamientos, actividad que además se inscribe dentro de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

Armería  tendrá la representación del municipio de Tecomán que presentará Ritmos de la Costa, bajo la dirección de Mary Carrasco, evento que se realizará en el Jardín principal de la Comunidad de Coalatilla a partir de las 20:00 horas.  De igual forma los comaltecos disfrutarán a las 8:00 de la noche en el Jardín de la Comunidad de Zacualpan, a la Banda del Sagrado Corazón de Periquillos, dirigida por Narciso Estrada Rodríguez, así como la participación de la cantante Paty Vázquez Sánchez.

En el caso de Coquimatlán se presentarán artistas de Colima, entre ellos la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia, bajo la batuta de Víctor Uribe Vicente y la Secretaría de Cultura presentará narraciones basadas en Leyendas y Misterios de Colima en el atrio de la Parroquia de San Pedro.  Por su parte Cuauhtémoc recibirá la visita de Comala en el mismo horario con la participación del Ballet Sol y Luna dirigido por Alida Santillán, con sede en el Jardín de la Comunidad de Alcaraces.

Asimismo en Ixtlahuacán, el municipio de Coquimatlán presentará una Rondalla dirigida por Aristóteles Radamés García en la Cancha Techada de la Comunidad de Zinacamitlán a las 8:00 de la noche. En el caso de Manzanillo se contará con la participación de la Banda La Pecadora, representando a Cuauhtémoc y bajo la dirección de Martín Ruiz en el Jardín de la Comunidad de Santiago en el mismo horario. Por otro lado Ixtlahuacán recibirá al Ballet Folklórico de Ixtlahuacán bajo la dirección de Samuel Vega en la comunidad de Paticajo.

Asimismo Tecomán disfrutará del espectáculo Manzanillo Baila dirigido por Janet Espinoza, en el Jardín de la comunidad de Tecolapa. Finalmente en Villa de Álvarez se presentará el Ballet Folklórico de Minatitlán dirigido por Viviana Arias y la cantante Xóchitl Campos, en el Teatro del Pueblo de Villa de Álvarez en punto de las 8:00 de la noche.

Es de destacar que todos los eventos son gratuitos y son una muestra representativa de los apoyos que cada municipio otorga a los artistas con el  Programa de Desarrollo Cultural Municipal.