EL BALLET FOLCLÓRICO DE LA U DE C FUE NOMINADO PARA LAS LUNAS DEL AUDITORIO

    0

    El evento estuvo presidido por Mario López Valdés, gobernador de estado de Sinaloa; Irma Pía González, directora general de Canal 22; Javier Arnau, director general de Eventos Especiales de TV Azteca; María Luisa Lizárraga directora general adjunta de Once TV México; Luis de Llano Macedo, vicepresidente de Programación Musical de Televisa y José Manuel Aguirre, presidente de la Asociación de Radiodifusoras del Valle de México.

    Asistieron al acto, por parte del Ballet Folclórico colimense, su director, , Rafael Zamarripa Castañeda y el subdirector, Juan Carlos Gaytán Rodríguez.

    La moderadora de esta nominación, María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, quién informó del proceso de selección de las Lunas del Auditorio, que se inicia, dijo, con un censo de todos los espectáculos que se presentaron de julio de 2010 a julio de 2011 en recintos con capacidad de más de mil personas.

    Agregó que posteriormente, a través de al empresa Consulta Mitovsky, se realiza una encuesta de opinión en las entidades de todo el país para conocer la preferencia del público sobre los artistas, compañías o espectáculos y por medio del mayor número de menciones se hacen las designaciones.

    En esta edición, la décima, son 164 los nominados en veinte categorías, “cifras dan idea de la riqueza de los espectáculos y eventos culturales que cotidianamente iluminan el territorio nacional.

    Aclaró que es un grupo de especialistas, integrados por más de trescientos profesionales del mundo del espectáculo, entre promotores, patrocinadores, periodistas y líderes de opinión, son los encargados de decidir, en la última etapa, con su voto, quienes recibirán las Lunas del auditorio 2011.

    Además de premiarse las veinte categorías se entregarán también, como en años anteriores, las Lunas Especiales: por una vida en el escenario, por trayectoria artística y por revelación.

    Por su parte, Pía González intervino para calificar a las Lunas del Auditorio como el gran evento, porque aglutina a un gran número de medios de comunicación y “creo que este evento se constituye en un ejemplo para México, que enorgullece a México, y yo de corazón lo digo: ojalá que en todos los ámbitos que nos estamos desarrollando trabajemos como lo estamos haciendo en las Lunas del Auditorio”.

    López Valdés, en su intervención dijo sentirse muy orgulloso ser parte del evento y de que Sinaloa sea la entidad invitada, al tiempo que afirmó que “aprovecho la oportunidad para comentar que nuestro estado tiene un gran deseo de que se le conozca de manera distinta y no por ese estigma que se la ha dado, mismo con el que no estoy e acuerdo, porque tenemos mucho más que violencia e inseguridad”.

    En entrevista, Gaytán Rodríguez habló sobre todo el trabajo que ha venido haciendo el Ballet en lo que va del año, destacando la reciente gira que acaban de realizar por Francia, la presentación que se tuvo en el Palacio de Bellas Artes en el mes de julio, así como las que se han hecho en el propio Colima.

    Cabe señalar que el Ballet Folclórico de la U de C está nominado en la categoría de Tradición y Folclore, junto al Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, al de Amalia Hernández, a la Compañía Nacional de Danza Folclórica y a la Guelaguetza 2010.