El Ballet de Jalisco triunfa con “El Cascanueces”, en Colima

0

*Los días 9 y 10 de diciembre, se presentó el cuento de hadas-ballet “El Cascanueces”, por parte del Ballet de Jalisco bajo la dirección de Dariusz Blajer.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana llegó al Teatro Universitario “El Cascanueces”, un clásico cuento navideño de hadas-ballet que interpretó el Ballet de Jalisco en dos funciones.

El Ballet de Jalisco, a cargo de Dariusz Blajer, presentó un espectáculo de calidad con una de las historias navideñas más emotivas y populares hecha coreografía por Nina Novak y basada en la original de Lev Ivanov, con 200 años de haberse escrito como cuento y 125 de haberse presentado por primera vez como Ballet.

La obra emocionó a los espectadores por su gran producción, con más de 26 bailarines apasionados por su trabajo en cada una de sus coreografías y la tendencia creativa de la compañía en la perfección de sus vestuarios y escenografía.

También, la puesta en escena contó con la participación especial de niños y niñas provenientes de academias de danza, talleres del Instituto Universitario de Bellas Artes y del Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Colima.

Los asistentes disfrutaron el resultado de arduos ensayos, del trabajo en equipo, la alta dirección y la pasión de todos los integrantes. Estos elementos hicieron posible un magno éxito del cuento orgullosamente llevado al teatro.

Al finalizar la noche, a quienes donaron un abrigo para la campaña “Abriga a un abuelo” se les hizo entrega de una postal de la obra autografiada por integrantes del Ballet de Jalisco. La campaña es organizada, en nuestra institución, por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

El equipo de Difusión Cultural participó con entusiasmo en esta campaña por considerar la donación a grupos vulnerables un acto de amor.