El baile es la forma de expresar sentimientos puros: Zamarripa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El maestro Rafael Zamarripa, director general del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, se presentó con su conferencia magistral «Trayectoria del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y la técnica RAZA» en el Foro Cultural, de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

En la conferencia el maestro Zamarripa platicó algunas experiencias en las presentaciones que ha tenido el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima en otros países a lo largo de su trayectoria. Definió a los bailarines como personas con coraje y con ganas de expresarse.

Durante su intervención, realizó una rueda de preguntas del público, donde dejó mensajes positivos, invitando a las personas a no tener miedo de expresarse, y de ser así, expresarse en voz alta y que sea claro porque si lo haces en voz baja nadie te escucha.

Para finalizar dos de sus alumnos mostraron en que consiste la técnica RAZA, donde explicó su origen y que el nombre fue puesto por sus mismos alumnos en honor al  maestro Rafael  Zamarripa, que es su significado.

Por su parte, Juan Carlos Gaytán, subdirector del ballet, mencionó que más de 300 alumnos, ex alumnos, profesores y bailarines del Ballet de la Universidad de Colima, realizaron un homenaje al Mtro. Rafael Zamarripa, bailando la técnica raza en el domo central.

Asimismo el Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (IFFECOL) y la Secretaria de Cultura, le otorgó un reconocimiento al maestro Zamarripa por su gran y destacada trayectoria, además de aportar su experiencia con los asistentes en el foro cultural, de los máximos festejos del Estado.

Es importante destacar que la totalidad de eventos realizados en el Foro Cultural son gratuitos y pueden ser consultados dentro del programa general que está publicado en el Facebook: Feria de Todos Los Santos Colima – Iffecol.

Anuncios
Compartir