El bailarín de gran trayectoria Agustín Martínez Hernández, dará conferencia este jueves en el MUAC

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “El mundo que respiro” es el nombre de la conferencia que impartirá este jueves 27 de agosto el experto de la danza, Agustín Martínez Hernández, para hablar del impacto social que tienen las actividades culturales en las zonas marginadas.

La cita será en punto de las 8:00 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional.

La charla será gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta y está dirigida a involucrados en la danza y en la gestión cultural, así como a público interesado.

“El mundo que respiro” tiene el objetivo de reflejar cómo la cultura es capaz de transformar un sector social con vulnerabilidad, tal es el caso de las zonas marginadas de la ciudad de México, en donde el coreógrafo intervino desde el ámbito dancístico, de ahí que compartirá su experiencia.

Agustín Martínez Hernández es integrante de la compañía Delfos Danza Contemporánea y su visita a Colima se debe al Taller de Danza Contemporánea que desde el pasado 24 de octubre imparte en el Teatro Hidalgo, como parte de su beca del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta.