Colima en el quinto lugar del ranking de “Las ciudades más habitables de México”

0

Foto: visitmexico.com

Tello Vázquez|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El estado de Colima ocupa el quinto lugar de “Las ciudades más habitables de México” con base en una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre lo que perciben y sienten los ciudadanos del país sobre sus lugares de residencia.

Los resultados se dieron al preguntar a 30 mil 400 adultos de 60 municipios, así como de las 16 delegaciones del DF, sobre cuál era su opinión en relación a estos tres aspectos de su vida en la ciudad: desempeño de alcaldes (o delegados), calidad de los servicios públicos y calidad de vida.

Colima fue superado por Saltillo, Mazatlán, Aguascalientes y Mérida, que se ubicó en el primer lugar con 83.3 puntos. También se dio a conocer cuál es la ciudad menos habitable de México, siendo Chilpancingo Guerrero el primer lugar. Seguido de Tuxtla Gutiérrez, Ecatepec, Acapulco y Ciudad del Carmen.

Cabe señalar que sin importar la posición alcanzada, en todas las ciudades la percepción sobre la calidad de vida fue a la baja, de acuerdo con el reporte del GCE. “Esto podría ser explicado en parte por un humor social a la baja: el año pasado el promedio nacional de percepción cerca de que el país estaba avanzando era del orden de 27.9% y este año descendió a 20.1.

Consulta el estudio completo: http://www.gabinete.mx/images/encuestas/rep_ciudadesmashabitables_2015.pdf