El Bachillerato 8 representará a la UdeC en CONADEMS Colima 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El equipo de Voleibol Femenil del Bachillerato 8 de la Universidad de Colima, dirigido por el entrenador Javier Cruz Gutiérrez, representará a la U de Colima en los juegos Nacionales CONADEMS COLIMA 2014, los cuales se realizarán del 22 de junio al 1 de julio del presente año.

Las chicas del Bachillerato de Manzanillo, lograron el pase a la fase nacional cuando salieron triunfantes desde la etapa intramuros, en donde vencieron al Bachillerato 9 de Manzanillo en 2 sets; en la etapa municipal, le ganaron al Conalep también en 2 sets con parciales de 29-27 y 25-21 y en la estatal, en su primer partido, derrotaron al bachillerato 20 de Tecomán, también en 2 sets. En tanto que en la final se enfrentaron al Bachillerato 4 y obtuvieron la victoria en 2 sets y en duelo cerrado, con parciales de 25-23 y 25-20.

Por su parte la capitana del equipo Silvia Godínez Rubio señaló “Este logro para nosotros, es mucho orgullo, pues se da a conocer el esfuerzo que hemos hecho durante nuestra preparación y nos reportamos listas para representar dignamente a la Universidad de Colima en este nacional, en el que seremos anfitrionas”.

Cabe mencionar que de acuerdo con la logística del evento, los coordinadores señalaron que esta como posible sede el Puerto de Manzanillo para el voleibol de sala, por lo que será un aliciente para las chicas estar en casa.

Por su parte, el entrenador Javier Cruz Gutiérrez compartió que la victoria fue gracias a que se prepararon, “con mucha dedicación y disciplina; además, éste no es el primer éxito del equipo, ya que cinco integrantes fueron campeonas con medallas de plata en Toluca, en el torneo CONADEMS del año pasado. Fue un gran sabor de boca esta victoria, porque refleja mucho trabajo y dedicación”.

Las integrantes del equipo son: Jazmín Godínez Rubio, Damaris Robles Valencia, Gloria Solorio Mejía, Andrea Ruiz López, Brenda Jaime Padilla, Julia Rodríguez Talavera, Gabriela Zepeda Sámano, Omari Espinal Avilés, Silvia Medina Hernández, Esmeralda Vargas Ceja y Diana Pelayo Gudiño.