El Ayuntamiento invita a especialista para informar a los manzanillenses sobre los beneficios del IMSS Bienestar

0

*Atenderá a todas las personas sin seguridad social, incluso a extranjeros.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para mantener informada a la población manzanillense sobre los beneficios que trae el Gobierno Federal a través del programa IMSS Bienestar, el Ayuntamiento de Manzanillo a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario llevó a cabo la Escuelita Ciudadana de forma presencial y a distancia.

En este ejercicio ciudadano el promotor de acción comunitaria de IMSS Bienestar del nivel central Gabriel Burciaga García, indicó que la universalidad que tendrá el IMSS Bienestar en Manzanillo garantizará que nadie se quede sin atención médica, incluso extranjeros, y además se enfocará en temas de prevención de enfermedades con líneas de acción claras para cambiar malos hábitos que afectan la condición física de las personas.

Al explicar el modelo de atención integral para el Estado de Colima, destacó los cuidados integrales para las personas sin servicios de salud, “el programa existe desde hace 40 años. Se creó en 1978 en Ciudad de México y en 1979 tuvo presencia en diversos estados del país”.

Señaló que originalmente este programa estaba dedicado para las zonas rurales, sin embargo se extiende a cualquier área de Manzanillo, pues dijo que tanto el Hospital General como los Centros de Salud están en la mancha urbana, “apoyaremos en 2 pilares de atención médica, la gratuita y la acción comunitaria. No se le negará la atención a nadie, incluso a los extranjeros”.

Precisó que con Acción Comunitaria se buscará estabilidad, salud, tranquilidad y seguridad en las personas con un enfoque preventivo de diabetes, hipertensión y demás, “todos estos temas deberán ser cubiertos por especialistas en distintas ramas de la medicina. No obstante la atención de todas las personas, sin importar sus enfermedades o padecimientos se dará en cualquiera de los niveles hospitalarios”.

Gabriel Burciaga señaló que para lograr todos los objetivos de IMSS Bienestar se abrirá una bolsa de trabajo y que con oportunidad se dará a conocer.

En este acercamiento directo con la población, principalmente del centro de Manzanillo, también se transmitió Vía Zoom la cual tuvo conectividad con otros grupos de personas de Santiago, del Barrio 1, Vista del Mar II y otras más desde el Centro Cultural de Salagua.