El Ayuntamiento de Manzanillo integrará a su propia Banda de Guerra y Escolta de Bandera

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo integrará su propia Banda de Guerra y Escolta de Bandera, por ello abrió la convocatoria dirigida a alumnas y alumnos de los niveles escolares de secundaria o bachillerato, quienes serán las y los titulares de estas nuevas agrupaciones que participarán en los eventos oficiales del gobierno municipal.

La convocatoria correspondiente ha quedado abierta para las y los interesados, y está dirigida específicamente para estudiantes de secundaria y bachillerato que deseen representar a nuestros símbolos patrios con amor y dedicación.

Las y los interesados deberán presentarte en la Plaza Juárez este lunes 27 de junio en punto de las 4 de la tarde para recibir las clases correspondientes, éstas serán impartidas por el instructor y juez calificador Raúl Emmanuel Medrano Cabrera, certificado por la Organización Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera (ONGBE).

La Banda de Guerra se formará con 25 integrantes (hombres y mujeres) y la Escolta Bandera con 6, pero además habrá reservas. Estos equipos que serán los oficiales del Ayuntamiento de Manzanillo participarán en eventos, ceremonias y desfiles cívico-militares, torneos deportivos municipales, estatales y nacionales.

La instrucción será gratuita de 4 de la tarde a 8 de la noche en Plaza Juárez, se recomienda utilizar ropa cómoda, llevar agua, en caso de ser menores de edad asistir con un tutor, mapa o papá. También se requiere compromiso y responsabilidad en las tareas que se asignen.