El Ayuntamiento de Manzanillo impartió cursos de Emprendiendo mi autoempleo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como parte de las acciones que se desarrollan para dar seguimiento al Programa de Emprendiendo mi Autoempleo, el Ayuntamiento de Colima en coordinación con la Universidad de Colima impartió los cursos de “Mi primer proyecto”, tanto en la zona urbana como en la rural. Estos conocimientos fueron transmitidos a los 926 beneficiarios que se les apoyará con herramientas y equipo para fortalecer sus negocios o bien, para crear nuevos.

Dentro de los requisitos de este programa, que es uno de los más exitosos de la administración que encabeza Griselda Martínez, es que cada beneficiario o beneficiaria tome los cursos y cumpla con todas las etapas establecidas, de no hacerlo de esa manera, el apoyo ganado se reasignará a la persona que encabece la lista de espera.

Es de mencionar, que debido al convenio de coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Manzanillo y la Universidad de Colima, alumnos y docentes de las Facultades de Contabilidad y Administración; y de Gastronomía y Turismo, se impartió el curso de “Mi primer proyecto”, a las y los beneficiarios de acuerdo con el giro de negocio que tiene intención de crear o de fortalecer.

Una vez concluida la etapa de los cursos de capacitación, con un equipo de diseñadores de la propia dirección general de Desarrollo Económico y Turístico, se crearán las imágenes publicitarias para encaminar a los negocios en la difusión de los servicios o productos que ofrecen u ofrecerán.

De acuerdo con las fechas estimadas, la entrega del equipo y herramientas, para las y los 926 beneficiarios, en lo que se invertirán 12 millones de pesos, será a finales del mes de agosto en las instalaciones de la Feria de Manzanillo.