El Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal Colima promueven el auto empleo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima, en coordinación con el DIF Municipal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer el programa “Bécate”, con el propósito de que los nuevos emprendedores, aprovechen el beneficio que se tiene para apoyar la capacitación y el autoempleo.

El programa se presentó a los buscadores de empleo del municipio, a los líderes de los barrios y colonias de la capital así como a los habitantes de las comunidades Lo de Villa y Puerta de Ánzar.

La presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, reconoció que una de las principales peticiones de los habitantes del municipio es la de empleo, por lo que este tipo de programas favorece la generación directa de nuevas oportunidades de desarrollo.

“Favorece la generación directa de oportunidades de desarrollo, porque las capacitaciones que se ofrecen, también incluyen una beca económica y un estímulo adicional para apoyo de transporte, con el fin de que concluyan sin contratiempos y puedan integrarse a la vida productiva, de forma inmediata” expresó Leticia Contreras.

Agregó que de forma permanente, desde la institución que preside, a través del Voluntariado Municipal, también se ha promovido el autoempleo, por lo que este tipo de proyectos como Bécate, consolida las acciones que se trazó el ayuntamiento de Colima en materia de fomento económico tanto en la zona rural como en la zona urbana.

 

La Directora de Fomento Económico, Carolina Venegas, expresó las bondades del programa y exhortó a las personas a tomar esta oportunidad.

“Este programa es una semilla, y puede crecer hasta formar una gran empresa; en la actual administración se requiere de gente emprendedora, que tome los retos para convertirlos en proyectos exitosos” manifestó Carolina Venegas.

En representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Ingeniero Hugo Luna, agradeció la apertura que ha tenido el Ayuntamiento de Colima para coordinar las acciones que tienen que ver con fomentar las actividades productivas.

“Agradecer el apoyo y toda la apertura que el Ayuntamiento de Colima, por la sensibilidad que se tiene para dar respuesta a una de las necesidades más sentidas de la población, y coordinar las acciones para fomentar actividades productivas” señaló Hugo Luna.

En estas reuniones se explicó detalladamente a los buscadores de empleo, a los representantes de los barrios y colonias y de las comunidades rurales, sobre los requisitos que deben de cubrir para recibir el apoyo del programa Bécate y una vez que sean aprobados, iniciar con la capacitación.

Para las personas que están interesadas en recibir este apoyo, pueden comunicarse al DIF Municipal Colima, al teléfono 3 30 40 48 y en las Oficinas de la Dirección de Fomento Económico, ubicadas en la calle Venustiano Carranza 90, colonia Centro o llamar al 31 6 38 00 extensión 38926 y 38927.