El Ayuntamiento de Colima estará cerca de las colonias, los barrios y las comunidades: Federico Rangel

0

*Si algo valora la gente es nuestra genuina cercanía. *Ya sabemos lo que se tiene que hacer en el municipio y vamos a dar los mejores resultados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “No hay una colonia, barrio o comunidad, en donde no se hiciera algo que buscara mejorar la calidad de vida de la gente. Vamos a generar los mejores resultados en este proyecto de gobierno municipal con base en lo que ya hicimos, en lo que ya conocemos, no venimos con curva de aprendizaje, ya sabemos lo que se tiene que hacer en el municipio de Colima”, señaló Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano.

En reunión con vecinas y vecinos de Jardines de la Corregidora, el abanderado del llamado partido naranja agradeció que los vecinos acudieran al llamado para exponer la problemática de esta colonia, tener contacto directo con ellos, a su vez los vecinos externaron simpatía a su candidatura, porque ya saben que da resultados,  como ocurrió en su administración municipal 2012-2015.

“Nos da mucho gusto que nos visite, y agradecerle porque nos hizo precisamente este techo (en la cancha) que ha sido una obra muy buena para nosotros”, señaló María Guadalupe Ruiz Corona, y pidió concretar el proyecto del embellecimiento del río Colima.

A su vez, Cristina Angelina Bayardo Quezada, indicó que Federico Rangel es una persona que nació en Colima, de padres honorables y honestos, “entonces hay que luchar por eso, por un Colima con gente honesta, responsable y que quiera a Colima, que viva en Colima y que no gobierne desde otro lado”.

En su mensaje, Federico Rangel indicó que tiene muy claro lo que hay que hacer, primero que el Ayuntamiento esté cerca de las colonias, los barrios y las comunidades rurales; que preste los servicios públicos municipales establecidos en el artículo 115 Constitucional, desde parques y jardines, espacios deportivos, infraestructura de vialidades, banquetas, empedrados, limpia y sanidad, mercados y revitalizar las áreas verdes.

Señaló que aumentará el número de elementos de la Policía de Proximidad, y también fomentará la cultura de prevención aprovechando las canchas, parques y jardines para el impulso al deporte, el arte, la educación, la cultura, para sacar adelante a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y alejarlos del flagelo de las adicciones y conductas antisociales.

En los Centros de Desarrollo Comunitario, que en su administración municipal pasada, buscó fortalecerlos, ahí habrá actividades para que las personas aprendan oficios o tecnologías domésticas, que ayuden a fortalecer el ingreso familiar.

Mencionó que para la reactivación económica tan necesaria actualmente ante la pandemia, el gobierno municipal dará facilidades en el marco de la ley y los reglamentos para emprender, el establecimiento de negocios, para que haya posibilidades para la gente. Será facilitador de las inversiones.

Abundó que fomentará el modelo de convivencia social, la atención a mujeres víctimas de violencia, la cultura de paz, y de concordia.

Además, de vialidades más eficientes, ciclovías en donde es conveniente “no por ocurrencia, conocemos muy bien la ciudad porque ya tuvimos el honor de encabezar una administración municipal y buscamos generar desarrollo equilibrado en la zona norte, sur, oriente, poniente, centro histórico y las 28 comunidades de la zona rural buscamos entregar resultados”.

Puso como ejemplo la calle Genoveva Sánchez, a la cual colocaron concreto hidráulico, una alternativa vial entre Venustiano Carranza y Constitución; la avenida Palma Kerpis, otra alternativa vial entre estas dos calles; la Agustín Yáñez y Gustavo Adolfo Bécquer, tienen huellas de rodamiento con concreto hidráulico, ambas comunican con Ignacio Sandoval.

En tanto, en el centro histórico está la calle Aldama, desde Cadenas hasta Venustiano Carranza, revitalizada conforme los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). A la calle Constitución que se colocó concreto hidráulico, desde la avenida San Fernando hasta el andador Constitución.

Mientras, en la zona sur se hicieron muchos espacios deportivos, vialidades y el Puente Desarrollo Sur, que cambió la forma de vida en este espacio de la ciudad.

“Podemos hablar de muchas obras, lo que significó buscar el desarrollo equilibrado, entre la zona norte, sur, el centro histórico, oriente, con mucha infraestructura también y vialidades, y el poniente hablando el jardín de San Francisco, hay aparatos para hacer ejercicio al aire libre, las losas se modificaron”.

En el centro histórico se restauró el quisco del jardín libertad, tan emblemático para la ciudad.

“No hay una colonia, barrio o comunidad en donde no se hiciera algo que buscara mejorar la calidad de vida de la gente, hablamos de generar los mejores resultados en este proyecto de gobierno municipal con base en lo que ya hicimos, en lo que ya conocemos, no venimos con curva de aprendizaje, ya sabemos lo que se tiene que hacer en el municipio de Colima”, reiteró.

Señaló que los retos actuales son fortalecer la Policía Municipal, la prevención del delito a través de la cultura, el arte, el deporte, la recreación, la cultura de paz, la concordia y la convivencia social, así como la reactivación de la economía, generar condiciones de paz y atención para quienes son víctimas de violencia, el desarrollo equilibrado en la zona urbana y rural, de acuerdo a las situaciones a las que se enfrentan, y quienes tienen el mejor diagnóstico son las y los vecinos de las colonias.

A unos días de la contienda electoral, indicó que se estará definiendo el destino de Colima, y Locho Morán representa la posibilidad de cambio real para el estado de Colima, tiene liderazgo, honestidad, y ya demostró eficiencia administrativa y resultados.

Habló de las acciones aplicadas en el gobierno municipal de Locho Morán como la Policía de Proximidad, el Modelo de Justicia Cívica y la Casa Caracol, un refugio temporal para las víctimas de violencia.

También pidió votar por Orlando Godínez, candidato a Diputado Local por Distrito 2, quien ya dio resultados como regidor y es comerciante, así como por Paty Alcaraz, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, una mujer activa, proactiva, con su asociación civil ha buscado incidir en el medio ambiente, respaldo a las mujeres y las buenas prácticas vecinales.

Pidió votar este 6 de junio, por toda la fórmula de Movimiento Ciudadano.

A punto de concluir la campaña electoral, el candidato a la alcaldía de Colima también realizó recorridos casa por las colonias Vicente Guerrero y Prados del Sur, con la finalidad de tener contacto directo con las y los ciudadanos, y llevar su proyecto de gobierno humanista, incluyente y centrado en las personas.